
Escenarios Políticos
- Javier Mejía
- 7 de abril de 2024
- Política
- 0 Comments
Jaime Bonilla dejó plantados a sus candidat@s y no acude al registro en el IEEBC
* Por segunda ocasión le hizo el feo a Mexicali, a sus incondicionales que le sirven y a la autoridad electoral de Baja California
Por Javier Mejía
Hoy domingo 7 continuarán desfilando los aspirantes a las candidaturas a puestos de elección popular para ir a la contienda político-electoral que arrancará el día lunes 15.
Por lo pronto a las nueve de la mañana está agendado el Partido del Trabajo, cuyo gerente-comisionado político, Jaime Bonilla, nuevamente no acudió a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a pesar de que hubo buen clima en Mexicali.
Mucho menos se esperaría que estuviese su socio y amigo el «profe Beto Anaya, cacique eterno y amado líder vitalicio», del pete «nacional» quien valdría la pena que algún día se dignara a venir a tierras cachanillas para explicar el por qué del desorden y los pleitos que el no ingeniero ha venido provocado en lo que queda del «partido corcho» en Baja California.
Este obscuro personaje se la ha pasado en «las valencianas del presidente López Obrador» — al otro ya lo bajaron–, y quien durante décadas, ha obtenido millonarios recursos federales para sus llamados CENDI que, al menos, en la entidad no existen.
Ese ha sido su modus operandi y su modus vivendi de quien nunca ha recibido un gesto de aprecio del Presidente, ni tampoco hemos visto ninguna fotografía con AMLO. O si?. Claro que No.
Como tampoco «el amado líder» ha logrado o nunca se lo ha propuesto implantar en el gusto y el sentir de los mexicanos el proyecto petista que sigue siendo desconocido y marginal en los planos nacional, regional o local.
El «profe Beto» no se ha atrevido, tal como ocurre en Baja California, a crear esa falsa ilusión de la que Bonilla habla en el sentido de ha afiliado a miles de militantes mismos que no se miran por ningún lado, sólo están en su febril imaginación y en su delirante actitud.
Hubiese sido importante conocer un posicionamiento político — es mucho pedir del dueño del petebc– sobre el proceso electoral, pero también del por qué, con toda la prepotencia y la soberbia que lo caracterizan, somete y de alguna forma tortura a candidat@s de su partido hasta bajarlos de las candidaturas, por la osadía de proponer nombres para integrar las planillas que ellos y ellas encabezan.
Dicha actitud se asemeja a la de los tiranos que juegan con quienes les sirven y que se dejan pisotear la dignidad.
Es como cuando el amo truena los dedos para que su subordinado saque un billete y se lo entregue a una mujer vendedora ambulante cuando ella en realidad quería apoyo institucional para crecer su negocio. O de ese tipo de personas que da manotazos en la mesa regañando a quienes lo contradicen o cuando les grita insultos a quienes olvidaron las banderas o cometieron el «error» de caminar a su lado.
También era necesario un posicionamiento –del susodicho o de sus subordinados– sobre la denuncia pública –gooool– que en su propia empresa hizo la conductora Lin Estevez quien acusa maltrato y violencia emocional de uno de los empleados de su plataforma digital de apellido Salinas que públicamente la denigró sólo por su forma de vestir.
Casualmente, en ese lugar, el comisionado de un partido que se supone defiende a los trabajadores lo que menos hacen es eso, sino todo lo contrario. Ni les paga, ni las respetan para acabarla de fregar,
A pesar de que varios «petistas» han sido denunciados por acoso, espionaje, maltrato clasismo y violencia política contra las mujeres en razón de género, — entre ellos el mismo Bonilla –, pues no aprehenden a respetarlas y siguen agrediendolas, aunque no a todas.
Su negocio se parece al «Club de Tobi», pero olvidan que hoy afortunadamente cada vez hay más Lulus que se defienden y no se quedan calladas. Bien por ellas
Posdata para los ilusos: Alguien comparó al PT a un corcho en el mar, porque «no se hunden pero no van a ninguna parte»
Posdata politico- futbolera: Como dijo el director técnico José Antonio Roca: » los enanos nunca crecen «.
